Cuidado en convertirse en víctima de estafadores que se aprovechan de la escasez de fórmula para bebés, advierte Fiscal General de Illinois

El funcionario instó a los residentes de Illinois a investigar antes de comprar cualquier producto de una fuente desconocida, especialmente las transacciones en línea

La escasez de fórmula para bebés continúa afectando a las familias en todo Illinois por lo que el Fiscal General de Illinois advierte sobre posibles estafas frente a esa necesidad.

La escasez de fórmula para bebés continúa afectando a las familias en todo Illinois por lo que el Fiscal General de Illinois advierte sobre posibles estafas frente a esa necesidad. Crédito: Impremedia

Chicago.- La desesperada búsqueda por encontrar fórmula para bebés en Illinois podría llevar a las madres de Chicago a ser presa fácil de estafadores por lo que para prevenir que esto suceda, el fiscal general de Illinois Kwame Raoul ha lanzado una advertencia el viernes instando a los residentes a estar atentos a cualquier tiempo de fraude.

Y es que estafadores están buscando aprovecharse de las familias que luchan por encontrar fórmula para bebés en medio de una escasez en todo el país.

“La escasez de fórmula para bebés continúa afectando a las familias en todo Illinois. Además del estrés de encontrar fórmula, las personas también deben estar atentas a los estafadores que buscan aprovecharse de la desesperación de las familias”, dijo El fiscal general Kwame Raou. “Insto a todos los afectados por esta escasez a estar atentos a posibles estafas que podrían provocar pérdidas financieras o lo que es más grave, la compra inadvertida de productos inseguros”.

El funcionario instó a los residentes de Illinois a investigar antes de comprar cualquier producto de una fuente desconocida ya que el producto podría estar adulterado y si ha sido víctima de estafa exhorta a que presente su queja en línea ante la Oficina de Fraudes del Procurador General.

Raoul también emitió una advertencia el viernes a cualquiera que intente obtener una ganancia rápida de la escasez de fórmula. “Estafar a los consumidores o cobrar precios injustamente altos viola la ley de Illinois, y la oficina del Fiscal General tomará medidas para proteger a los consumidores contra tal conducta”, se lee en un comunicado de la Oficina del Fiscal General de Illinois.

El funcionario también dio algunas alertas a tener en cuenta a la hora de querer comprar dicho producto para que no sea víctima de fraude que son las siguientes:

Investigue el negocio que vende el producto antes de realizar una compra como por ejemplo, la forma de pago ya que los métodos de tarjetas de regalo, transferencia de dinero o criptomonedas son indicios de estafa. Tenga en cuenta que las tarjetas de crédito brindan protecciones más sólidas.

Preste atención a las reseñas positivas en el sitio web, verifique si provienen de sitios honestos o son creadas por estafadores. Cerciórese de que cuente con una dirección física y que esté relacionada la ubicación con el que mencionan en la web. Otro signo de estafa son los errores gramaticales y las faltas de ortografía u otro lenguaje descriptivo que no sea coherente con el producto en mención.

Finalmente tenga mucho cuidado con las plataformas de redes sociales que pueden ser comunicativas sólo hasta que se realice el pago, una vez que se liquida el pago, es posible que no estén disponibles, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Fiscal General de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain