Stacy Davis Gates es la nueva presidenta del Sindicato de Maestro de Chicago

La máxima líder del sindicato asumirá funciones a partir del próximo 1 de julio mientras que actual presidente, Jesse Sharkey, decidió no buscar la reelección y regresar a las aulas

Stacy Davis Gates que fue elegida como la nueva presidenta del Sindicato de Maestro de Chicago asumirá su cargo en julio próximo. Foto Extraída de Facebook

Stacy Davis Gates que fue elegida como la nueva presidenta del Sindicato de Maestro de Chicago asumirá su cargo en julio próximo. Foto Extraída de Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- El Sindicato de Maestros de Chicago ya eligió a su nuevo líder. Se trata de Stacy Davis Gates, la vicepresidenta titular, ella lideró la lista de CORE y asumirá el cargo de presidenta con su compañero de fórmula Jackson Potter por un período de tres años a partir del próximo 1 de julio.

El actual presidente Jesse Sharkey, decidió no postularse a la reelección y regresará a las aulas.

En un correo electrónico a los miembros el sábado temprano compartiendo los resultados de la votación en las escuelas, Sharkey instó en parte a la unidad.

“…La unidad y nuestro compromiso con el bien mayor nos llevará adelante, juntos”, indicó Sharkey.
Los líderes del Sindicato de Maestros de Chicago fueron reelegidos en la contienda más disputada del sindicato desde que su grupo llegó al poder en 2010.

La victoria absoluta en una contienda de tres caucus deja al sindicato en manos de líderes que han luchado por la justicia social dentro y fuera de las aulas y han provocado que sus contrapartes hagan lo mismo en todo el país. Han liderado el Sindicato de Maestro de Chicago (CTU) en dos huelgas y varios enfrentamientos pandémicos durante su mandato de 12 años.

Los resultados de las elecciones también serán vistos como una derrota para la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, quien ha tenido una relación conflictiva con el sindicato y especialmente con Davis Gates.

La elección se produce cuando las escuelas todavía continúan lidiando con los efectos de la pandemia de covid-19, se avecina una elección para la alcaldía y se acercan las primeras elecciones de la junta escolar de la ciudad. Diez de los 21 miembros de la nueva junta serán elegidos a fines de 2024, el mismo año en que vence el contrato del sindicato, informó Fox 32 Chicago y diario Chicago Sun-Times.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain