Sentencian a más de una década en prisión a hombre por agredir sexualmente a un niño en Illinois

La sentencia incluye 14 años por agresión sexual criminal depredadora de un niño y tres años por abuso sexual criminal agravado, dijeron las autoridades

René Cuanetl ha sido sentenciado a 17 años en el Departamento Correccional de Illinois por agredir sexualmente a un menor. Foto Cortesía Departamento Correccional de Illinois

René Cuanetl ha sido sentenciado a 17 años en el Departamento Correccional de Illinois por agredir sexualmente a un menor. Foto Cortesía Departamento Correccional de Illinois

Chicago.- Un hombre latino deberá de registrarse de por vida como delincuente sexual ya que ha sido sentenciado a 17 años en el Departamento Correccional de Illinois por agredir sexualmente a un menor.

El victimario René Cuanetl fue declarado culpable en marzo por un jurado del condado de Kane de dos cargos de agresión sexual criminal depredadora de un niño y dos cargos de abuso sexual criminal agravado, informó Fox 32 Chicago.

Los fiscales del condado de Kane presentaron en octubre de 2018 pruebas que mostraban que Cuanetl agredió sexualmente a una víctima que conocía, que tenía menos de 13 años.

La sentencia incluye 14 años por agresión sexual criminal depredadora de un niño y tres años por abuso sexual criminal agravado, dijeron las autoridades.

René Cuanetl está obligado por ley a cumplir al menos el 85 por ciento de la sentencia de 14 años y es elegible para crédito diario por la sentencia de 3 años.

Cuanetl recibe crédito por 937 días cumplidos en la cárcel del condado de Kane.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado Kane

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain