Instruyen sobre salud mental a trabajadores comunitarios de los vecindarios más violentos de Chicago

En asociación con otras organizaciones locales, CDPH ofrece clases de capacitación en salud mental de cuatro semanas para personas que trabajan en 15 de barrios más violentos de la ciudad

Mayo es el mes de la Concientización sobre la Salud Mental.

Mayo es el mes de la Concientización sobre la Salud Mental.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un grupo de trabadores comunitarios de los barrios con más alto índice de violencia en Chicago han recibido capacitación sobre salud mental.

El Departamento de Salud Pública de Chicago en alianza con otras organizaciones locales ofrece clases de capacitación en salud mental de cuatro semanas para personas que trabajan en 15 de los vecindarios más violentos de la ciudad.

El entrenamiento del martes fue en los barrios de South Lawndale y La Villita. Varios de los participantes crecieron en el área y ahora trabajan como mentores de jóvenes en escuelas u organizaciones comunitarias.

Los participantes destacaron que la capacitación les ha enseñado a cómo el trauma afecta el cerebro. También dijeron que las habilidades aprendidas en la clase cambiarán la forma en que se comunican con los niños a los que asesoran.

Lanzar una pelota blanda es parte del ejercicio de calentamiento para esta clase de capacitación en desarrollo de habilidades de salud mental del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Los participantes aprendieron cómo la actividad física puede curar el trauma y el estrés.

“Estas personas están en las trincheras, están en primera línea trabajando duro todos los días respondiendo a algunas de las experiencias más traumáticas de la ciudad”, dijo Pharlone Toussaint del Centro para la Curación y la Justicia a través del Deporte.

“Estamos adoptando el enfoque de covid-19 y utilizando eso en las lecciones aprendidas para abordar la violencia como una crisis de salud pública”, dijo la directora de operaciones de salud mental de CDPH, Kathy Calderon.

El entrenamiento continuará en los otros vecindarios durante todo el verano y terminará a mediados de agosto, justo a tiempo para que comiencen las clases en las escuelas.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Foto Getty Images

En esta nota

cdph COVID-19 La Villita Salud Mental

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain