Vicepresidenta Kamala Harris hablará en Chicago en conferencia NALEO el viernes

El grupo no partidista representa a más de 6,800 funcionarios electos hispanos

La vicepresidenta Kamala Harris llegará a Illinois el viernes ya que será la oradora principal en la Conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos.
La vicepresidenta Kamala Harris llegará a Illinois el viernes ya que será la oradora principal en la Conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos.
Foto: ERIN SCOTT / AFP / Getty Images

Chicago.- Después de una pausa de dos años debido a la pandemia de covid-19, líderes latinos en cargos electos y designados se reunieron el jueves en el centro de Chicago para una conferencia de tres días.

La vicepresidenta Kamala Harris llegará a Illinois el viernes ya que será la oradora principal en la Conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO). Esta es una de las reuniones más grandes de legisladores latinos y funcionarios electos y designados.

El evento se inauguró el jueves con un discurso de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot que destacó lo que la ciudad está haciendo para mejorar la calidad de vida de su comunidad latina.
El grupo no partidista representa a más de 6,800 funcionarios electos hispanos.
Cabe destacar, que el enfoque es crear mejores oportunidades para los latinos en todo el estado de Illinois y el país.

El objetivo de la organización es facilitar el intercambio significativo de ideas y fomentar soluciones en torno a algunos de los problemas de política más apremiantes.

La alcaldesa Lori Lightfoot dio la bienvenida a los cientos de asistentes y se hizo eco de que la representación es necesaria en todos los niveles del gobierno porque esos formuladores de políticas marcan la diferencia en cómo se gastan los recursos y cómo se implementan las políticas.

El gobernador JB Pritzker también está programado para pronunciar comentarios, así como el representante estatal Chuy García y el secretario de Educación, Dr. Miguel Cardona.

Es la primera conferencia presencial desde 2019. La pandemia de covid-19 obligó a cancelar la conferencia en 2020 y 2021, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.