Propuesta en Springfield busca ayudar a los niños a manejar su salud mental

Los operadores de los centros de detención también dicen que los centros de salud mental son agencias privadas y los tribunales no pueden ordenarles que acepten menores bajo custodia

Mayo es el mes de la Concientización sobre la Salud Mental.

Mayo es el mes de la Concientización sobre la Salud Mental.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Una iniciativa se está cocinando en Springfield que busca ayudar a los menores a manejar su salud mental.

Un comité del Senado de Illinois escuchó el jueves a personas en primera línea de una crisis de salud mental para niños.

Cabe señalar, que el Centro de Justicia Juvenil en el Condado de Kane ha informado que ha visto un aumento de niños con trastornos de salud mental significativos.

Los operadores señalan que el problema ha contribuido al tiempo que los niños están en los centros de detención, pasando de 13 días en 2019 a 25 días en 2021. Dicen que cuando los niños amenazan con quitarse la vida o se hacen daño a sí mismos, no pueden encontrar una cama en un centro de salud mental, informó Fox 32 Chicago.

Según el superintendente del Centro de Justicia Juvenil del Condado de Kane Michael Davis, en la mayoría de los casos, nunca se encuentra un centro de salud mental que esté dispuesto a aceptarlos. “La sala de emergencias vuelve a evaluar al joven después de 72 horas y a pesar de no haber recibido servicios de salud mental, en la mayoría de los casos ya no los necesita”.

Los operadores de los centros de detención también dicen que los centros de salud mental son agencias privadas y los tribunales no pueden ordenarles que acepten menores bajo custodia, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado Kane springfield

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain