Se espera que casos de viruela del mono aumenten en Chicago

Aunque hasta ahora se ha reportado más de 100 casos, este virus no evoluciona tan rápido como el covid-19

Si tiene una erupción o síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos o malestar general hágase la prueba para evitar la propagación de la viruela del mono.

Si tiene una erupción o síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos o malestar general hágase la prueba para evitar la propagación de la viruela del mono.  Crédito: Pixabay

Chicago.- El Departamento de Salud Pública de Chicago dijo el lunes que tienen suficientes vacunas para tratar a quienes han tenido contacto cercano con alguien que dio positivo por viruela del mono.

Según los funcionarios de la salud, el virus se propaga a través del contacto cercano y no evoluciona tan rápido como el covid-19.

Hasta ahora se han reportado más de 100 casos de viruela del mono en Chicago y se espera que ese número aumente.

Hay dos tipos de viruela del mono y el área de Chicago está viendo la versión menos grave.

“La mayoría de estas infecciones han estado ocurriendo en hombres homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen sexo con hombres y la propagación parece estar propagándose a través de redes sociales muy unidas”, dijo la Dra. Jana Carens, directora médica del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

La Clínica Mayo anunció el lunes que comenzarán las pruebas de viruela del mono y aumentarán la capacidad de prueba a nivel nacional, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain