Concejal de Chicago quiere evitar que bares en River North operen hasta las 5 am para frenar el crimen

Los incidentes en River North hacen que los dueños de negocios y los miembros del personal tomen precauciones adicionales que dicen, no eran necesarias hasta hace poco tiempo

El dueño de un restaurante del área dice que ya no acepta reservas después de las 9 pm para garantizar que los clientes puedan salir del área de manera segura.

El dueño de un restaurante del área dice que ya no acepta reservas después de las 9 pm para garantizar que los clientes puedan salir del área de manera segura.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Con el propósito de frenar la ola de crimen en el área de River North un concejal de Chicago busca que los bares cierren más temprano y no que permanezcan abiertos hasta las 5 am.

El concejal del Distrito 2 Brian Hopkins dijo a Block Club Chicago que los bares nocturnos están atrayendo la mayor cantidad de violencia y por eso, quiere deshacerse de las licencias que permiten que los bares en River North permanezcan abiertos hasta la madrugada.

Los incidentes en River North hacen que los dueños de negocios y los miembros del personal tomen precauciones adicionales que, dicen, no eran necesarias hasta hace poco tiempo.

Un claro ejemplo de la ola de violencia fue un incidente reciente en el que cuatro personas resultaron heridas frente a Snickers Bar and Grill en un tiroteo la madrugada del domingo alrededor de la 1 am.

Por su parte, el dueño de un restaurante del área dice que ya no acepta reservas después de las 9 pm para garantizar que los clientes puedan salir del área de manera segura.

Jason Overmyer, gerente general de Jaleo dice que han tomado varias precauciones para garantizar que su personal y clientes estén seguros.

“Tenemos cámaras en todo el edificio y también hay cámaras fuera del edificio”, dijo Overmyer. “Las puertas siempre están cerradas. Tenemos una entrada en el callejón a la que solo se puede acceder a través del teléfono del gerente”.

Aunque se están tomando precauciones, los empresarios no creen que suspender las licencias que les permite estar abiertos hasta las 5 am sea la solución al crimen, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

River North

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain