Más de 40 años de prisión para hombre de Elgin por agredir sexualmente y varias veces a una menor

La niña le contó a su madre sobre las agresiones después de que escuchó una presentación en la escuela sobre la seguridad personal del cuerpo, dijeron los fiscales

Luis Alberto Nájera Ayala agredió sexualmente a la menor varias veces entre enero de 2017 y febrero de 2020, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane. Foto Cortesía Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane

Luis Alberto Nájera Ayala agredió sexualmente a la menor varias veces entre enero de 2017 y febrero de 2020, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane. Foto Cortesía Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un hombre del suburbio de Elgin, de 48 años, no verá la luz por más de cuatro décadas, después de que un juez del condado de Kane lo sentenció a 45 años de prisión por agredir sexualmente y de manera reiterada a una niña menor de 12 años.

Los fiscales dijeron en la corte que Luis Alberto Nájera Ayala agredió sexualmente a la menor varias veces entre enero de 2017 y febrero de 2020, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane.

El jurado encontró a Nájera Ayala culpable en mayo de seis delitos graves de agresión sexual criminal depredadora de un niño y un delito grave de abuso sexual criminal agravado, según la oficina del fiscal estatal del condado de Kane.

La niña le contó a su madre sobre las agresiones después de que escuchó una presentación en la escuela sobre la seguridad personal del cuerpo, dijeron los fiscales.

Ayala debe cumplir al menos el 85 por ciento de su sentencia de 42 años por agresión sexual criminal depredadora. El hombre ha recibido crédito por 886 días cumplidos en la cárcel del condado de Kane.

Además de su sentencia, Ayala debe registrarse de por vida como delincuente sexual de acuerdo con la Ley de Registro de Delincuentes Sexuales de Illinois, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

condado de Cake elgin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain