Alertan sobre fentanilo en Lollapalooza de Chicago

Las tiras de prueba de narcan y fentanilo se pueden encontrar en las Bibliotecas Públicas de Chicago en kits dispensadores

Narcan es un medicamento recetado que revierte una sobredosis de opioides.

Narcan es un medicamento recetado que revierte una sobredosis de opioides.  Crédito: Getty Images

Chicago.– Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago están advirtiendo a los participantes del festival de música a que tengan cuidado con el poderoso opioide sintético fentanilo porque fácilmente puede causar sobredosis.

El fentanilo se puede encontrar en la cocaína, la MDMA y otras drogas, no sólo en la heroína, según la publicación.

Los funcionarios de salud aconsejaron a los asistentes al festival que llevaran Narcan, un medicamento que se usa para tratar la sobredosis de narcóticos y que no usaran drogas solas.

Las tiras de prueba de narcan y fentanilo se pueden encontrar en las Bibliotecas Públicas de Chicago en kits dispensadores.

Narcan es un medicamento recetado que revierte una sobredosis de opioides, independientemente de si el opioide es una droga ilegal como la heroína, o un medicamento recetado como la oxicodona, vicodin o percocet.

El medicamento Narcan también puede estar disponible enviando un correo electrónico a: osu.cdph@cityofchicago.org.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Fentanilo lollapalooza Narcan opioides
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain