Festival de música Lollapalooza se mantendrá por una década más en Chicago

Según el acuerdo, se cree que la ciudad verá un impacto financiero futuro de casi $4 mil millones

La ciudad espera un impulso económico este fin de semana debido al festival de música Lollapalooza.

La ciudad espera un impulso económico este fin de semana debido al festival de música Lollapalooza.  Crédito: Google Maps

Chicago.- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció un acuerdo para mantener el festival de música de cuatro días Lollapalooza que se lleva a cabo en Grant Park por otros 10 años.

Un contrato anunciado entre C3 Presents, la compañía detrás de Lollapalooza, y la ciudad de Chicago exige que el Distrito de Parques de Chicago reciba una parte de todos los flujos de ingresos de C3 que van del 5% al 20%, según los ingresos totales del festival.

Desde 2010, el festival ha generado casi $2 mil millones para la economía de Chicago, según la firma de desarrollo económico AngelouEconomics.

Lollapalooza aportó $305.1 millones a la ciudad sólo en 2021.

Lightfoot llamó a Lollapalooza no sólo un importante motor económico para la ciudad sino un festival de verano verdaderamente icónico de Chicago.

“… Estoy encantada de llegar a este acuerdo que garantizará que Lollapalooza esté aquí para quedarse durante la próxima década, brindando música, cultura y alegría tanto a los residentes como a los turistas en los años venideros”, indicó Lightfoot en un comunicado de prensa.

El contrato que exige que Lollapalooza permanezca en Chicago durante al menos 10 años, ofrece la opción de una posible extensión de cinco años.

Según el acuerdo, se cree que Chicago verá un impacto financiero futuro de casi $4 mil millones.

Los organizadores del evento también proporcionarán informes anuales sobre elementos tales como los esfuerzos para presentar artistas locales de Chicago y contratar subcontratistas comerciales pertenecientes a minorías y mujeres.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Distrito de Parques de Chicago lollapalooza Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain