Pritzker declara que la viruela del mono es una emergencia de salud pública en Illinois
El estado ahora tiene 520 casos confirmados de viruela del mono, actualmente el tercer número más alto en Estados Unidos
Chicago.- En respuesta a que Illinois ahora tiene 520 casos confirmados de viruela del mono, actualmente el tercer número más alto en Estados Unidos, es que el gobernador de Illinois JB Pritzker la ha declarado una emergencia de salud pública el lunes.
Declarar al estado como un “área de desastre” permite que el Departamento de Salud Pública de Illinois se coordine mejor con otras agencias estatales y el gobierno federal en la distribución de vacunas y la prevención de enfermedades.
Hasta el viernes, hay 330 casos de viruela del mono en Chicago donde el enfoque sigue siendo vacunar a quienes corren un mayor riesgo, a pesar de los bajos suministros.
TPAN en el vecindario de Edgewater tenía 100 dosis de la vacuna contra la viruela del mono y se contabilizaron rápidamente el lunes. La gente hizo fila incluso antes de que abriera la clínica.
Mientras que en Hyde Park, el Centro para la Eliminación del VIH ha estado haciendo actividades de divulgación y continúa haciéndolo con su unidad móvil para tratar de compartir información con aquellos que no pueden acceder fácilmente a las clínicas de vacunación contra la viruela del mono, especialmente aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.
El centro está planeando más eventos de divulgación y vacunación dependiendo de la disponibilidad de la vacuna, informó ABC7 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.