Anuncian expansión de fondos para servicios de aborto en Illinois

En septiembre se aumentará las tasas de reembolso de Medicaid para los proveedores de servicios de aborto en un 20% o alrededor de $3 millones anuales en ese estado

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios.

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios. Crédito: Getty Images

Chicago.- En rotundo respaldo a que las mujeres de Illinois tomen sus propias decisiones sobre sus cuerpos, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció que el estado está expandiendo los fondos para los servicios de aborto en ese estado.

El anuncio de Pritzker se produce al tiempo en que el Departamento de Salud Pública de Illinois también está ampliando su programa de planificación familiar, gastando $2 millones adicionales en servicios como pruebas de embarazo y exámenes de detección de cáncer, informó CBS2 Chicago.

Illinois aumentará en septiembre las tasas de reembolso de Medicaid para los proveedores de servicios de aborto en un 20 % o alrededor de $3 millones anuales.

Pritzker dijo que el cambio ayudará a los proveedores de atención de la salud reproductiva a cubrir el
costo a medida que más personas busquen abortos fuera del estado.

“En Illinois, confiamos en que las mujeres tomen sus propias decisiones sobre sus cuerpos”, dijo Pritzker.

Esta ampliación de fondos después de que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade.

Según Pritzker, los proveedores de salud reproductiva han estado trabajando horas extras para garantizar que todas las pacientes tengan acceso a la atención reproductiva a la que tienen derecho.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aborto IDPH Illinois JB Pritzker Medicaid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain