Padres de Illinois obtendrán descuento en impuesto sobre las ventas de útiles escolares

Desde el viernes hasta el 14 de agosto, el estado reducirá el impuesto sobre las ventas de útiles escolares del 6.25 % al 1.25 %, una caída de 5 puntos porcentuales

Útiles escolares para volver a clases.

Este ahorro no se trata sólo de cuadernos, mochilas y crayones sino que también la ropa puede calificar siempre que cueste menos de $125. Crédito: Impremedia

Chicago.- Para los padres de estudiantes de Illinois hay buenas noticias, durante los próximos 10 días puede omitir el impuesto sobre las ventas y ahorrar algo de dinero en útiles escolares cuando realice sus compras antes del regreso a clases.

Los padres tienen de todo, desde carpetas hasta cuadernos, lápices, bolígrafos y papel en la lista de compras mientras los niños se preparan para regresar al salón de clases.

Mike Smith, un maestro de las Escuelas Públicas de Chicago, durante los últimos ocho años está comprando útiles para su propia hija, otro costo que se suma a los altos precios de la gasolina y los comestibles.

“No voy a comprar mucho”, dijo Smith. “Solo voy a comprar lo que siento que es necesario debido a todo lo demás”.

Desde el viernes hasta el 14 de agosto, el estado reducirá el impuesto sobre las ventas de útiles escolares del 6.25 % al 1.25 %, una caída de 5 puntos porcentuales. Esto significa que una familia que gasta $500 ahorrará $25.

Este ahorro no se trata sólo de cuadernos, mochilas y crayones sino que también la ropa puede calificar siempre que cueste menos de $125. Mientras que los artículos que no califican incluyen: computadoras, electrónicos, libros de texto y algunos materiales de arte.

El estado estima que esto le costará a sus arcas alrededor de $50 millones en ingresos fiscales. Por su parte, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker dijo que los presupuestos equilibrados han creado un superávit para financiar programas como este, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Escuelas Públicas de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain