Chicago espera 20,000 dosis más de viruela del mono en las próximas semanas

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady señaló que se han confirmado casos de viruela del mono en 60 de las 77 áreas comunitarias de la ciudad. Y que es probable que haya casos de viruela del mono no denunciados en las otras 17 áreas comunitarias de la ciudad

Una vacuna contra la viruela del mono es preparada para su aplicación.

Una vacuna contra la viruela del mono es preparada para su aplicación. Crédito: Getty Images

Chicago.- A raíz de la propagación de la viruela del mono hay prisa por llevar más dosis de la vacuna a quienes la necesitan, según la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady.

Y es que hasta el lunes, hay 556 casos de viruela del mono en Chicago, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En la ciudad han aumentado los contagios desde el primer caso confirmado a principios de junio.
.
“Esperamos, durante las próximas semanas, otras 20, 000 dosis más o menos. Hay pedidos de millones de dosis de vacunas más, pero eso es probablemente unos meses después del despliegue, porque esto es complicado. Es como el comienzo de covid-19 como no hay suficiente vacuna para todos se lleva a donde más se necesita”, dijo la Dra. Arwady a los concejales durante una reunión del Comité de Salud del Concilio Municipal.

Arwady señaló que se han confirmado casos de viruela del mono en 60 de las 77 áreas comunitarias de la ciudad. También dijo que es probable que haya casos de viruela del mono no denunciados en las otras 17 áreas comunitarias de Chicago.

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) dijeron que la viruela del mono se propaga a través del contacto cercano con fluidos corporales, llagas, ropa de cama o ropa compartida, besos, tos o estornudos.

Para obtener más información sobre la viruela del mono visite la página web del CDPH sobre el virus ingresando a la liga: https://www.chicago.gov/city/en/sites/monkeypox/home.html

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain