CTA recibe jugosa subvención para acelerar proyecto que busca tener una flota de autobuses eléctricos

Actualmente, hay más de 20 autobuses eléctricos en la flota que operan a lo largo de la ruta #66 de Chicago

Aproximadamente $13.2 millones se destinarán a mejorar el Chicago Avenue Garage, ubicado en Humboldt Park.  Foto Google Maps

Aproximadamente $13.2 millones se destinarán a mejorar el Chicago Avenue Garage, ubicado en Humboldt Park. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Para los usuarios del transporte público de la ciudad hay buenas noticias, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) ha recibido una subvención federal de casi $29 millones el martes, cuyo propósito en parte es acelerar el proyecto de autobús eléctrico.

El objetivo de la ciudad es tener una flota de autobuses totalmente eléctricos para 2040.

La agencia recibió el dinero de la Administración Federal de Tránsito y es el primer financiamiento federal de la CTA desde que presentó su “Plan de carga hacia adelante” a principios de este año.

El objetivo de la CTA es priorizar las rutas que sirven al sur y oeste de Chicago que históricamente se han visto sobrecargadas por problemas de calidad del aire para el despliegue temprano de autobuses eléctricos equitativos. También tienen como fin electrificar las rutas que dan servicio a la terminal 95th/Dan Ryan de la línea roja en los próximos años.

“Es vital que el sistema CTA sea sostenible, asequible y eficiente tanto para nuestros residentes como para nuestro medio ambiente”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot. “Con esta subvención, no sólo estamos tomando medidas para proteger nuestro medio ambiente, sino que también estamos liderando el camino para otros municipios. Me complace ver que este premio nos acerca un paso más a un Chicago resistente al clima”.

Una parte de los fondos de la subvención, $3.4 millones, se utilizará para comprar 10 autobuses eléctricos. Aproximadamente $13.2 millones se destinarán a mejorar el Chicago Avenue Garage, ubicado en Humboldt Park.

Actualmente, hay más de 20 autobuses eléctricos en la flota que operan a lo largo de la ruta #66 de Chicago, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA Humboldt Park Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain