Vecinos de La Villita y North Lawndale dicen estar hartos de los festivales de música en Douglass Park

El Distrito de Parques de Chicago tiene previsto organizar una sesión comunitaria el próximo miércoles 24 de agosto en ese parte del oeste de la ciudad

El festival musical Riot Fest en Douglass Park empieza el viernes y culmina el domingo en Douglas Park.

El festival musical Riot Fest en Douglass Park empieza el viernes y culmina el domingo en Douglas Park. Crédito: Impremedia

Chicago.- Los residentes de La Villita y North Lawndale están hartos de los festivales de música de verano en el Douglass Park porque sienten que han sido excluidos de su espacio verde más grande este verano. Y esto a un mes de que se lleve a cabo Riot Fest, el tercer festival de música que congrega a miles de jóvenes en ese parque.

Más de 1,300 residentes alrededor de Douglass Park han firmado una petición para que los tres grandes festivales de música no se realicen en ese parque.

Durante los últimos siete años, Riot Fest se ha llevado a cabo en Douglass Park en el oeste de Chicago. Una vez más, se realizará el próximo mes del 16 al 18 de septiembre y será el tercer festival de música del parque este verano.

Lyrical Lemonade Summer Smash se llevó a cabo el fin de semana del 17 al 19 de junio y Heatwave Festival se llevó a cabo, el fin de semana del 16 al 17 de julio.

Aunque los organizadores dicen que limpian el parque después de los festivales, los vecinos se quejan de la falta de limpieza.

“La afluencia de personas que ingresan al vecindario en su patio, sentadas en su porche esperando un Uber, vomitando en su patio”, dijo el organizador comunitario Anton Adkins. “Puedes caminar después de los festivales y ver que hay muchas latas, vidrios rotos, parafernalia, mochilas de libros”.

Los vecinos le dijeron a WGN que un equipo de fútbol local tuvo que trasladar su práctica después del último festival porque alguien se cortó con una botella de vidrio que no se recogió después del último evento de música.

Riot Fest organiza limpiezas de iniciativas de embellecimiento y llegó al parque el 10 de junio, el 23 de julio y el 4 de agosto. Los organizadores del festival también tienen que pagar las reparaciones del parque y se acercaron a los $200,000 el verano pasado, informó Block Club Chicago.

Según los organizadores del festival, Riot Fest también proporciona 750 entradas gratuitas a los miembros de la comunidad circundante y organiza un foro de trabajo para contratar vecinos para trabajar en el festival.

Por su parte, el Distrito de Parques de Chicago emitió la siguiente declaración: “Bajo el nuevo liderazgo del distrito, el Distrito de Parques de Chicago se compromete a aumentar las oportunidades para conectarse e interactuar con los residentes de Chicago y trabajar de la mano con las comunidades para construir un sistema de parques mejor y más sólido. Con este objetivo en mente, el Distrito de Parques de Chicago está planeando una serie de foros de participación comunitaria para buscar la opinión pública de los habitantes de Chicago sobre sus parques locales y trabajar colectivamente para lograr una mayor transparencia y colaboración”.

El Distrito de Parques de Chicago tiene previsto organizar una sesión comunitaria el próximo miércoles 24 de agosto en ese parque del oeste de la ciudad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Douglass Park La Villita North Lawndale RiotFest

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain