Preocupación entre padres de CPS por escasez de transporte escolar para menores con necesidades especiales

Padres dijeron que CPS les ofreció el estipendio mensual de $500 para transportar a sus hijos a la escuela ellos mismos, pero le dijeron a CPS que no querían eso, que querían un autobús escolar

Según CPS, los cambios fueron para adaptarse a las necesidades logísticas de la ciudad, ya que la Convención Nacional Demócrata también se llevará a cabo en agosto.

Según CPS, los cambios fueron para adaptarse a las necesidades logísticas de la ciudad, ya que la Convención Nacional Demócrata también se llevará a cabo en agosto.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Hace sólo 12 días que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) indicaron en un comunicado que darían prioridad al transporte de estudiantes con necesidades especiales, pero este lunes en el primer día de clases, dos madres dijeron que CPS no proporcionó un autobús para sus hijos y que todavía están esperando una respuesta sobre cuándo podría solucionarse ese problema.

Varios padres están molestos y frustrados ya que están lidiando con viajes tardíos, ausencias y falta de respuestas justo en el primer día del año escolar 2022-2023, informó CBS2 Chicago.

A uno de los padres le dijeron que podría pasar hasta dos semanas antes de que su hija esté en una ruta.

“La distancia a la que vivo de su escuela es un transporte de ocho millas tendría que tomar cuatro autobuses y un tren para llegar allí”, dijo a CBS2 Chicago Kalaveeta Mitchell, madre de CPS.

“Pensé que podríamos tener una semana difícil, pero me preocupa que esto dure más de una semana porque no sé a quién van a encontrar para llevarlo a la escuela”, dijo Laurie Viets, otra madre de CPS.

Ambos padres dijeron que CPS les ofreció el estipendio mensual de $500 para transportar a sus hijos a la escuela ellos mismos, pero le dijeron a CPS que no querían eso, que querían un autobús escolar.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain