Balean a cuatro estudiantes cerca a la escuela secundaria Schurz en el noroeste de Chicago

El subjefe de la policía Roberto Nieves dijo que se reforzarán las patrullas policiales en la escuela durante la llegada y salida de los estudiantes el jueves

La paletería La Michoacana está cerca de la escuela secundaria Schurz ubicada en el vecindario de Old Irving Park al noroeste de Chicago. Foto Google Maps

La paletería La Michoacana está cerca de la escuela secundaria Schurz ubicada en el vecindario de Old Irving Park al noroeste de Chicago. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- A plena luz cuadro adolescentes recibieron disparos desde un vehículo cuando estaban en el área del patio de la nevería La Michoacana al otro lado de la calle de la escuela secundaria Schurz en el noroeste el miércoles por la tarde, según la Policía de Chicago.

La madre Mily García estaba esperando afuera de la escuela para recoger a su hija cuando habló con otro padre que vio a alguien abrir fuego desde una camioneta que pasaba a un grupo en la heladería La Michoacana, un lugar popular para los estudiantes después de la escuela.

Según García, la Michoacana ha sido un punto doloroso para los padres porque las peleas entre estudiantes estallan en ese establecimiento regularmente.

Esta madre dijo que la escuela estaba cerrada y que se encontraba esperando que su hija saliera de clases a las 3:30 pm.

Los cuatro muchachos estaban en el área del patio de la tienda en la cuadra 4300 oeste de la calle Addison cuando pasó una camioneta de color oscuro y alguien adentro abrió fuego alrededor de las 2:45 pm, explicó a la prensa el subjefe de la policía Roberto Nieves.

Entre las víctimas baleadas figuran: Un adolescente de 15 años que recibió un disparo en la cara y el cuello el cual fue llevado al Hospital Infantil Lurie en condición crítica. La otra persona fue un menor también de 15 años que fue transportado al Hospital Stroger con una herida de bala en la espalda. Se informó que estaba en buenas condiciones. El tercer menor, de 17 años, fue rozado por una bala en la pierna y conducido al Hospital First Community donde se encontraba en buenas condiciones. Mientras que el mayor de todas las víctimas, de 18 años, recibió un disparo en la pierna y fue llevado al Hospital Illinois Masonic donde también figuraba en buenas condiciones, indicaron las autoridades.

El subjefe de la policía Roberto Nieves cree que los cuatro muchachos eran estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago, pero está aún por confirmar si todos van a la misma escuela secundaria Schurz que está ubicada en el vecindario de Old Irving Park al noroeste de Chicago, informó Chicago Sun-Times.

Nieves dijo que se reforzarán las patrullas policiales en la escuela durante la llegada y salida de los estudiantes el jueves. Le pidió a cualquiera que tuviera información que llamara a los detectives del área, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Escuelas Públicas de Chicago Old Irving Park policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain