Continúa tensión entre los vecinos sobre festivales de música en Douglass Park

Riot Fest, el último de tres festivales de música en ese parque se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre pese al descontento de los residentes del área

Tres festivales de música anuales con boleto se llevan a cabo en el Douglas Park en North Lawndale, al oeste de Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza)

Tres festivales de música anuales con boleto se llevan a cabo en el Douglas Park en North Lawndale, al oeste de Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Chicago.- El descontento y la molestia de muchos de los residentes del área de North Lawndale y La Villita que utilizan el Douglass Park parece que está lejos de terminar ya que el último de los tres festivales de música sigue en pie y está próximo a celebrarse en septiembre.

Hasta ahora, más de 1,400 residentes han firmado una petición diciendo que los festivales los han dejado fuera de sus espacios verdes.

En los últimos siete años, Riot Fest se ha apoderado de Douglass Park y regresará el fin de semana del 16 de septiembre.

Mientras que el festival Lyrical Lemonade Summer Smash se llevó a cabo el fin de semana del 17 de junio y el festival Heatwave se realizó el fin de semana del 17 de julio, respectivamente.

Los vecinos dicen que no tiene muchos días para disfrutar del verano en su parque porque siempre está ocupado con estos tres festivales.

Pese a su descontento y molestia, algunos residentes sienten que sus voces no se escuchan.

Por su parte, el Distrito de Parques de Chicago celebró el miércoles por la noche una sesión de escucha sobre las preocupaciones de los tres festivales de música que se llevan a cabo anualmente en el Douglass Park.

Los vecinos dijeron que están hartos de los festivales en el Douglass Park ya que tienen que lidiar con el daño al parque, el tráfico peatonal, el equipo y la maquinaria pesada, informó WGN.

Cada festival tarda unas dos semanas en montarse y desmontarse. Riot Fest organiza periodos de limpieza y de embellecimiento del parque.

“La gente ha estado harta por un tiempo, pero creo que ahora están en su punto de quiebre”, dijo la residente Rebecca Wolfram.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Distrito de Parques de Chicago Douglass Park La Villita North Lawndale Riot Fest

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain