Residentes de Chicago pronto podrían recibir la vacuna actualizada contra covid-19

Al menos 1.8 millones de los habitantes de la ciudad serán elegibles para administrarse la última versión de la vacuna contra el coronavirus

Más del 95 % de todos los casos recientes de covid-19 en Chicago están causados por la variante Ómicron, según funcionarios de salud de Chicago.

Más del 95 % de todos los casos recientes de covid-19 en Chicago están causados por la variante Ómicron, según funcionarios de salud de Chicago. Crédito: Getty Images

Chicago.- Funcionarios de salud están a la espera de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) den luz verde a la última versión de la vacuna contra el coronavirus. Mientras eso sucede, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady está alentando para que todos los residentes de la ciudad reciban la vacuna tan pronto como tengan acceso a ella.

“Esta vacuna nos da la oportunidad de adelantarnos al virus. Nos ayuda a proteger a las personas de las variantes que circulan actualmente en Estados Unidos”, dijo la Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

La galena realizó una conferencia de prensa virtual el jueves para brindar información sobre la vacuna actualizada de covid-19 y los pasos que quedan antes de que pueda distribuirse a los residentes de la ciudad.

Más del 95 % de todos los casos recientes de covid-19 en Chicago están causados por la variante Ómicron e incluso más específicamente por las subvariantes BA.4 y BA.5. En ese sentido, si el refuerzo se aprueba por completo en el plazo más breve posible, las dosis podrían administrarse en Chicago a partir del martes 6 de septiembre.

Cabe señalar que, al menos 1.8 millones de habitantes de Chicago serán elegibles para administrarse la última versión de la vacuna contra el coronavirus, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain