Hombre con hacha es abatido tras atacar a guardia afuera de dispensario de marihuana en Greektown

Según la Policía de Chicago, el sospechoso agitó el hacha hacia el guardia de seguridad hiriéndolo en la pierna y el guardia de seguridad le disparó fatalmente al sujeto

Dispensario Zen Leaf ubicado en el 222 sur de la calle Halsted entre la calle Adams y Jackson Boulevard en Greektown. Foto captura web del dispensario Zen Leaf

Dispensario Zen Leaf ubicado en el 222 sur de la calle Halsted entre la calle Adams y Jackson Boulevard en Greektown. Foto captura web del dispensario Zen Leaf Crédito: Cortesía

Chicago.- Minutos después de que un dispensario de marihuana en Greek Town abrió para su atención a los clientes el lunes, una acalorada discusión entre un guardia de seguridad y un sospechoso que portaba un hacha terminó en asesinato.

El sospechoso fue asesinado a tiros el lunes por la mañana después de atacar a un guardia de seguridad con un hacha afuera de un dispensario de marihuana en el área de Greektown.

Cinco minutos después de la apertura del dispensario a las 10:05 am, un hombre con un hacha discutió con un guardia de seguridad afuera del Zen Leaf, en el 222 sur de la calle Halsted entre la calle Adams y Jackson Boulevard en Greektown, dijeron las autoridades.

Según la Policía de Chicago, el sospechoso agitó el hacha hacia el guardia de seguridad hiriéndolo en la pierna y el guardia de seguridad le disparó fatalmente al sujeto.

El hombre con el hacha fue llevado al Hospital Stroger del Condado de Cook donde fue declarado muerto, indicaron las autoridades.

Mientras que, el guardia de seguridad, un hombre de 37 años fue trasladado al Hospital Northwestern Memorial con laceraciones en la pierna izquierda y figura en buenas condiciones.

El dispensario de marihuana Zen Leaf emitió un comunicado después del incidente en el que indicó:
“Esta mañana afuera de Zen Leaf en la calle Halsted, un individuo atacó a un guardia de seguridad externo contratado con un arma afuera del dispensario. Ambos individuos fueron llevados a hospitales con heridas graves. Zen Leaf estará cerrado el lunes 5 de septiembre para permitir que el Departamento de Policía de Chicago lleve a cabo su investigación de este incidente”, dijo un portavoz de Zen Leaf en un correo electrónico.

Los testigos recordaron haber visto inicialmente al hombre que atacó al guardia de seguridad parado afuera de la puerta con una mochila cerca de él antes del asalto. También se vio un par de tijeras en la acera después del incidente, informó CBS2 Chicago.

Los detectives del área continúan investigando el incidente.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Greektown marihuana Northwestern Memorial Hospital policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain