Suburbio de Burr Ridge recibe a inmigrantes que llegaron de Texas a Chicago, pero su alcalde dice que no fue avisado

Las autoridades anticipan que el estado de Texas continuará transportando inmigrantes a Chicago en los próximos días y semanas

74 inmigrantes fueron dejados en el Hampton Inn en Burr Ridge, donde permanecerán durante al menos los próximos 30 días.

74 inmigrantes fueron dejados en el Hampton Inn en Burr Ridge, donde permanecerán durante al menos los próximos 30 días. Crédito: Impremedia

Chicago.- El Departamento de Servicios Humanos de Illinois confirmó que muchos de los 300 migrantes que llegaron a Chicago desde la semana pasada están recibiendo refugio temporal en hoteles urbanos y suburbanos.

Esto ocurrió después de que el gobernador de Texas Greg Abbott envió el primer grupo de autobuses desde Texas a Chicago, el pasado miércoles 31 de agosto.

Las autoridades de Chicago confirmaron que el número de inmigrantes que llegaron a la ciudad el miércoles 7 de septiembre asciende a 147.

Cabe destacar, que la mayoría de los migrantes que llegaron a Chicago el miércoles son originarios de Venezuela, mientras que otros son de Colombia y Perú.

Estos inmigrantes en su mayoría son familias latinas que buscan asilarse en Estados Unidos.

El alcalde de Burr Ridge, Gary Grasso dijo que aunque le hubiera gustado saber que vendrían, seguirá recibiendo a los inmigrantes con los brazos abiertos.

De los 147 inmigrantes, 74 fueron dejados en el Hampton Inn en Burr Ridge donde permanecerán durante al menos los próximos 30 días.

El alcalde de Burr Ridge, Gary Grasso, le dijo a FOX 32 Chicago que los migrantes son todos miembros de familias y que no hay menores no acompañados.

“Me alegra que el sueño americano siga vivo para mucha gente, como lo fue para mis abuelos cuando vinieron aquí y para la mayoría de las personas que están en este país. Muy feliz por ellos”, dijo Grasso. “Pero triste porque nadie de la ciudad, del estado llamó y me dijo a mí o a cualquiera de nuestros funcionarios que esto estaba sucediendo”.

Las autoridades anticipan que el estado de Texas continuará transportando inmigrantes a Chicago en los próximos días y semanas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Burr Ridge Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain