Vicepresidenta Kamala Harris habla sobre derechos reproductivos en Chicago

Harris se unió a líderes políticos, al gobernador J.B. Pritzker y a la vicegobernadora Juliana Stratton para destacar a Illinois como un refugio seguro para el derecho al aborto

Ayuda económica Senado trabajadores Kamala Harris propuesta legisladores desempleo ingresos

La vicepresidenta Kamala Harris visitará nuevamente Chicago esta semana.  Crédito: ERIN SCOTT | Getty Images

Chicago.- Los estudiantes de la Universidad de Illinois en Chicago dijeron estar contentos de ver a la vicepresidenta Kamala Harris hablar sobre el aborto, el viernes por la tarde.

La vicepresidenta Kamala Harris fue la oradora principal en un foro en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC).

Kamala Harris lidera a los demócratas en una discusión sobre los derechos reproductivos, un tema que los estudiantes de la UIC dicen que es importante para ellos. El viernes marca la cuarta visita de Harris a Illinois desde que asumió el cargo.

Harris se unió a líderes políticos, al gobernador J.B. Pritzker y a la vicegobernadora Juliana Stratton para destacar a Illinois como un refugio seguro para el derecho al aborto.

Otros estados se han movido rápidamente para ilegalizar el aborto, luego de que la Corte Suprema anulara la histórica decisión Roe v. Wade. Illinois ya está viendo una mayor demanda de servicios de salud para mujeres, informó Fox 32 Chicago.

Micai Merriweather dijo que la vicepresidenta Harris es un modelo a seguir para ella. “Creo que ella está siendo un modelo a seguir, incluso hablando de eso en público como mujer en su posición, solo hablando sobre el derecho al aborto, es un gran paso. Para mí, es un refuerzo de confianza. Si ella puede hacerlo, yo también puedo hacerlo”, dijo Merriweather.

En un comunicado el Partido Republicano de Illinois en respuesta a la visita de Harris indicó en parte: “…La Vipresidenta debe responder preguntas sobre el papel de la Administración Biden en alimentar la crisis de la inflación y cuál es su posición con respecto al fracaso del gobernador Pritzker y la alcaldesa Lightfoot para mantener seguras a nuestras comunidades”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

J.B Pritzker Kamala Harris Universidad de Illinois en Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain