Confirman dos casos de inmigrantes con sarna en hotel de Elk Grove Village

Aunque el Centro Médico Alexian Brothers confirmó sólo dos casos de sarna, más migrantes han experimentado síntomas por lo que todos los afectados están recibiendo tratamiento

Chicago junto con Illinois y el Condado de Cook, y socios sin fines de lucro, han recibido hasta ahora a 1,934 solicitantes de asilo.

Chicago junto con Illinois y el Condado de Cook, y socios sin fines de lucro, han recibido hasta ahora a 1,934 solicitantes de asilo.  Crédito: Getty Images

Chicago.-Dos personas que llegaron entre un grupo de inmigrantes en autobús desde Texas a Chicago y fueron transportados a un hotel de los suburbios del noroeste de Elk Grove Village resultaron infectadas con sarna.

Los casos fueron confirmados por el Centro Médico Alexian Brothers. Los migrantes afectados están recibiendo tratamiento.

La sarna es una afección de la piel contagiosa que produce una picazón intensa causada por un pequeño ácaro excavador.

Grupos de inmigrantes comenzaron a llegar a Chicago desde Texas a partir del 31 de agosto. Después del tercer autobús completo, Chicago comenzó a trasladar a los inmigrantes a los suburbios, informó Fox 32 Chicago.

Funcionarios en los suburbios del noroeste de Elk Grove Village hicieron público que estos dos inmigrantes que fueron transportados en autobús a un hotel local desde Chicago están infectados con sarna.

Los síntomas se descubrieron cuando el Departamento de Bomberos de Elk Grove Village respondió al hotel La Quinta el domingo por una llamada no relacionada, dijeron las autoridades.

Se confirmó que solo dos migrantes tenían sarna, pero hay más migrantes que han experimentado síntomas, dijeron funcionarios de Elk Grove Village.

El hotel La Quinta está trabajando para limpiar y desinfectar el lugar, dijeron las autoridades.

En tanto, la alcaldesa Lori Lightfoot exige que el gobierno federal intervenga para ayudar a medida que llegan más inmigrantes a Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Elk Grove Village Lori Lightfoot Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain