Chicago dejó de ser el tercer distrito escolar más grande del país

El sistema escolar de Miami superó a CPS al ganar 4, 800 estudiantes este año

Según el distrito, la inscripción en CPS ha disminuido por undécimo año consecutivo, un poco más de 322,000 estudiantes.

Según el distrito, la inscripción en CPS ha disminuido por undécimo año consecutivo, un poco más de 322,000 estudiantes. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia

Chicago.- Debido a que cada año más estudiantes abandonan las aulas, las Escuelas Públicas de Chicago han perdido su lugar como el tercer distrito más grande del país.

Miami ocupa ahora ese lugar gracias a un aumento de su población escolar este 2022.

Más estudiantes abandonaron o no regresaron a la escuela como se esperaba este año en comparación con el año pasado, según las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Según el distrito, la inscripción en CPS ha disminuido por undécimo año consecutivo, un poco más de 322,000 estudiantes. La inscripción ha fallado un 10% por ciento en los últimos dos años, informó WGN.

Hoy por hoy, Miami tiene el tercer sistema de escuelas públicas más grande de los Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles.

El sistema escolar de Miami superó a CPS al ganar 4, 800 estudiantes este año.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS Miami

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain