Dueños de casa podrían no ver aumento del impuesto a la propiedad en Chicago

Según la alcaldesa Lori Lightfoot esto se debe a que los ingresos de la ciudad superan las estimaciones por lo que permitiría evitar el aumento de impuestos para el próximo año fiscal

Los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.

Los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.  Crédito: Annca | Pixabay

Chicago.- Los propietarios de casas en Chicago podrían recibir alivio en materia de impuestos a la propiedad, según una propuesta de la máxima autoridad de la ciudad.

La alcaldesa Lori Lightfoot, no recomendará un aumento del impuesto a la propiedad cuando presente su propuesta presupuestaria oficial al Concilio Municipal de Chicago el lunes, informó ABC7 Chicago.

Lightfoot había anunciado anteriormente planes para un aumento del 2.5%, pero en un comunicado emitido el jueves indicó, que los ingresos de la ciudad superan las estimaciones, lo que permitiría el aumento de impuestos para el próximo año fiscal.

“Escuché de residentes y empresas de nuestra ciudad que continúan recuperándose de la pandemia y han apoyado esta fuerte recuperación de los ingresos de la ciudad”, dijo la alcaldesa Lightfoot en un comunicado. “Este alivio único mantiene a nuestra ciudad en el rumbo que establecimos en nuestros presupuestos anteriores: proteger a los contribuyentes, cumplir nuestras promesas a los trabajadores sobre las pensiones y realizar inversiones históricas en seguridad pública, salud mental y salud pública en general y mucho más”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain