Voluntarios de la Cruz Roja de Illinois se preparan para ayudar a los damnificados en Florida

Los equipos están llevando suministros a Florida donde se establecerán refugios. También se dispondrá de asistencia médica y de salud mental, además de alimentos y ropa para la comunidad afectada

Voluntarios de la Cruz Roja Estadounidense se encuentran en Florida para ayudar con los esfuerzos de socorro a los que se unirán algunos que son de Illinois que pronto estarán en camino. Foto Extraída de Facebook Cruz Roja Estadounidense.

Voluntarios de la Cruz Roja Estadounidense se encuentran en Florida para ayudar con los esfuerzos de socorro a los que se unirán algunos que son de Illinois que pronto estarán en camino. Foto Extraída de Facebook Cruz Roja Estadounidense.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Hay cientos de desplazados debido a la furia de la naturaleza causada esta vez por el huracán Ian que azota Florida. Voluntarios de la Cruz Roja se movilizan para ayudar a los damnificados.

El huracán Ian tocó tierra el miércoles por la tarde, los vientos catastróficos y las inundaciones han dejado a los residentes desplazados.

Al menos 500 voluntarios de la Cruz Roja Estadounidense se encuentran en Florida para ayudar con los esfuerzos de socorro y cientos más se unirán al grupo, incluidos algunos de Illinois, que pronto estarán en camino, informó Fox 32 Chicago.

Los equipos están llevando suministros a Florida donde se establecerán refugios. También se dispondrá de asistencia médica y de salud mental, además de alimentos y ropa para la comunidad afectada.

“Escuchamos sus historias, escuchamos lo que sucedió con sus propiedades. Estamos allí en el refugio brindándoles un espacio seguro”, dijo Yasmin Clinton, voluntaria de la Cruz Roja de Illinois.

Clinton, que es del suburbio de Des Plaines, ha sido voluntaria en la organización desde 2017. Ha realizado 9 despliegues, incluso en Louisiana en 2020 para los huracanes Marco y Laura.

Yasmin Clinton está lista para viajar a Florida tan pronto como sea seguro y se reanuden los vuelos en los aeropuertos locales.

Pero no son los únicos voluntarios, ya que otros grupos también están dando un paso al frente para ofrecer apoyo. Por ejemplo, un equipo de soldados de la Guardia Nacional de Indiana con la Brigada de Aviación de la 38.a División de Infantería que se ha desplegado para ayudar con los esfuerzos de socorro tras el huracán que azota Florida.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ceuz Roja de Illinois Des Plaines Florida Huracán Ian

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain