Clínica móvil de aborto en Illinois podría estar operativa este año

La clínica móvil ayudará a reducir las distancias de viaje, los tiempos de espera y otras barreras logísticas que afectan a los pacientes en los estados vecinos donde el aborto está prohibido

Illinois se ha convertido en un refugio para personas de otros estados que buscan un aborto desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade. Foto Cortesía Facebook Planned Parenthood

Illinois se ha convertido en un refugio para personas de otros estados que buscan un aborto desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade. Foto Cortesía Facebook Planned Parenthood  Crédito: Cortesía

Chicago.- Como una manera de reducir la brecha de los pacientes del Medio Oeste que buscan hacer valer sus derechos reproductivos, la organización Planned Parenthood abrirá la primera clínica móvil de aborto en el sur de Illinois en noviembre próximo.

Esto es como parte de un esfuerzo por expandir el acceso en Missouri y en otras partes del Medio Oeste donde el procedimiento está prohibido casi por completo.

Illinois se ha convertido en un refugio para personas de otros estados que buscan un aborto desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade y eliminó el derecho constitucional al aborto en junio.

La clínica móvil ayudará a reducir las distancias de viaje, los tiempos de espera y otras barreras logísticas que afectan a los pacientes en los estados vecinos donde el aborto está prohibido, dijo Yamelsie Rodríguez, presidenta de Planned Parenthood de la región de St. Louis y el suroeste de Missouri.

La unidad móvil operará solo en Illinois, pero el objetivo es reducir las millas que los pacientes viajan para recibir atención y al mismo tiempo aliviar la presión sobre las instalaciones de Fairview Heights.

Rodríguez dijo entre otras cosas, que la clínica móvil contendrá un laboratorio, un área de espera y dos salas de examen. La clínica ofrecerá servicios de aborto con medicamentos hasta las 11 semanas de gestación, pero probablemente se convertirá en salas de procedimientos para la atención del aborto quirúrgico en el primer trimestre del próximo año.

Planned Parenthood tiene previsto que la clínica esté operativa para noviembre, informó The Hill.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aborto Planned Parenthood Roe vs Wade

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain