Masacre en Gage Park: Jurado encuentra culpable a Diego Uribe por matar a seis miembros de su familia en 2016

Los abogados defensores de Uribe quien se enfrenta a cadena perpetua, no hablaron con los periodistas después del veredicto, pero afirmaron que podrían apelar la decisión del jurado en una audiencia programada para el próximo 2 de noviembre

Jafeth Ramos y su exnovio Diego Uribe Cruz quien fue hallado culpable del asesinado a seis miembros de su familia en Gage Park. Foto CPD.

Jafeth Ramos y su exnovio Diego Uribe Cruz quien fue hallado culpable del asesinado a seis miembros de su familia en Gage Park. Foto CPD. Crédito: Cortesía

Chicago.-Después de una larga espera de seis años en busca de justicia, la familia de las víctimas mortales escucharon de boca del jurado el veredicto que se le imputa al culpable de la muerte de seis residentes del suroeste de Chicago y a lo que la comunidad recuerda como la masacre de Gage Park por la manera tan terrible y en masa de cómo se cometieron los asesinatos en 2016.

Dos días de deliberaciones, para que finalmente el jurado halló culpable a Diego Uribe, de 28 años por el impactante crimen de febrero de 2016, cuando seis miembros de su propia familia extendida fueron encontrados asesinados en su casa del vecindario de Gage Park.

Uribe no mostró ningun tipo de arrepentimiento cuando el alguacil leyó el veredicto del jurado: culpable de los seis cargos de asesinato en primer grado.

“El veredicto de hoy ha tardado seis años en prepararse”, dijo la fiscal adjunta del estado, Risa Lanier. “Mucho tiempo para esta familia que ha estado esperando justicia durante tanto tiempo”.

Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos días después por la policía en un control de bienestar.

Meses después, Uribe fue arrestado junto con su entonces novia, Jafeth Ramos, de 19 años. Ambos declararon a los detectives por lo que a cambio de su testimonio, los cargos contra Ramos se redujeron a robo a mano armada.

El padre de los niños, Armando Cruz, dijo a los periodistas: “En última instancia, quiero recordar a mi familia con amor, no con tristeza”.

La masacre de la familia Cruz-Martínez, que también cobró la vida de dos niños, fue el resultado de un robo que se salió fuera de control.

Los fiscales dijeron que Uribe recibió alrededor de $250 en efectivo, algunas joyas, una alcancía y una Xbox.

Los abogados defensores de Uribe, quien se enfrenta a cadena perpetua, no hablaron con los periodistas después del veredicto, pero afirmaron que podrían apelar la decisión del jurado en una audiencia programada para el próximo 2 de noviembre, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Armando Cruz Diego Uribe Cruz Gage Park Jafeth Ramos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain