CTA anuncia presupuesto para 2023 que contempla mejoras en servicio y seguridad en trenes y autobuses
La Autoridad de Tránsito de Chicago está aumentando el gasto en seguridad a $ 41 millones al tiempo en que se produce un aumento desmedido de robos y delitos violentos
Chicago.- Para los pasajeros que han sido víctima de robos, actos violentos y que han experimentado retrasos en las paradas y estaciones del transporte público hay buenas noticias, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) ha presentado su presupuesto para el 2023, el jueves.
Según su plan en la CTA no habrá aumentos de tarifas ni cortes en el servicio. También se compromete a contratar más personal, por lo que habrá menos de esos temidos “trenes fantasma” que nunca se presentan en su parada a la hora que indican en los letreros electrónicos o en sus aplicativos o rastreadores Ventra.
El presupuesto también está revelando algún motivo de preocupación. El presupuesto de $1.8 mil millones depende de $390 millones en fondos de ayuda federal. Se proyecta que los ingresos por tarifas alcancen solo el 54% de los niveles previos a la pandemia de covid-19, ya que el número de pasajeros sigue siendo bajo.
CTA tiene previsto aumentar el gasto en seguridad a $41 millones al tiempo en que se produce un aumento desmedido de robos y delitos violentos, informó CBS2 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.