Presentan cargos contra 10 personas tras desarticular red de tráfico de drogas en el oeste de Chicago

La investigación federal de tráfico de drogas condujo a cargos contra diez personas por supuestamente conspirar para vender al menos 35 kilogramos de drogas mezcladas con fentanilo

Para atrapar a este grupo de delincuentes estas agencias federales y la policía utilizaron operaciones de vigilancia encubiertas, compras controladas de narcóticos y comunicaciones interceptadas para acabar con las actividades de narcotráfico de los acusados que son residentes de Chicago.

Para atrapar a este grupo de delincuentes estas agencias federales y la policía utilizaron operaciones de vigilancia encubiertas, compras controladas de narcóticos y comunicaciones interceptadas para acabar con las actividades de narcotráfico de los acusados que son residentes de Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El FBI, la División de Investigación Criminal del IRS y el Departamento de Policía de Chicago trabajaron en conjunto para desarticular una organización de narcotraficantes que tenía como centro de operaciones un barrio al oeste de la ciudad.

Para atrapar a este grupo de delincuentes estas agencias federales y la policía utilizaron operaciones de vigilancia encubiertas, compras controladas de narcóticos y comunicaciones interceptadas para acabar con las actividades de narcotráfico de los acusados, que se centraban principalmente en el vecindario del norte de Austin en Chicago.

Muchos de los acusados fueron arrestados esta semana y han comenzado a comparecer por primera vez ante el tribunal del Distrito de Estados Unidos en Chicago.

La investigación federal de tráfico de drogas condujo a cargos contra diez personas por supuestamente conspirar para vender al menos 35 kilogramos de drogas mezcladas con fentanilo en el oeste de Chicago.

Durante la investigación de varios años, las fuerzas del orden incautaron más de un kilogramo de narcóticos, así como 13 armas de fuego y más de $40,000 en presuntas ganancias ilícitas, informó Fox 32 Chicago.

Este caso es parte de una investigación de las Fuerzas Especiales de Control de Drogas contra el Crimen Organizado la cual identifica, interrumpe y desmantela a los traficantes de drogas y otros presuntos delincuentes mediante el uso de recursos de múltiples agencias de aplicación de la ley.

Los acusados de una conspiración federal de drogas son residentes de Chicago y se mencionan a continuación:
Donald Williams, 34
Vashon James, 39
David Cordero, 56
Felicia Singleton, 57
Paulice Rose, 46
Tomás Birt, 54 años
Caballero Avis, 54
Carlos James, 46
Samuel arroyos, 71
Haydée Cano, 46

La organización narcotraficante usó varias “casas de escondite” en Chicago, incluidas residencias en la cuadra 1700 norte de la avenida Mango y las cuadras 1600 y 1700 norte de la avenida Mayfield para almacenar los narcóticos y las ganancias en efectivo, alega la denuncia.

Durante la investigación, las fuerzas del orden ejecutaron registros autorizados por el tribunal en los escondites y otros lugares y trabajaron con una fuente colaboradora para realizar nueve compras controladas de narcóticos a la organización de los acusados.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin FBI IRS policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain