Hombre acusado de intentar agredir sexualmente a trabajadora postal en La Villita fue identificado por familiares
César Ramírez, de 44 años apareció en el tribunal de fianzas y se ordenó su detención sin derecho a fianza
Chicago. –La Policía de Chicago dijo que un hombre latino está acusado de intentar agredir sexualmente a una empleada del correo el sábado pasado, después de que ella se detuvo para cargar gasolina en el vecindario de La Villita, y luego robó su vehículo postal.
El presunto agresor es César Ramírez, de 44 años, el hombre está acusado de dos cargos de intento de agresión sexual criminal agravada, un cargo de secuestro agravado, agresión agravada a un empleado del gobierno, restricción ilegal y posesión de un vehículo motorizado robado, indicaron las autoridades. .
Según la policía, César Ramírez apareció en el tribunal de fianzas el miércoles por la tarde y se ordenó su detención sin derecho a fianza.
Ramírez tiene ocho arrestos previos y dos condenas anteriores, incluida una invasión de casa en 2001 e intento de agresión sexual criminal. Ramírez también es un delincuente sexual registrado, según los fiscales.
Según la Policía de Chicago, el incidente ocurrió en la cuadra 2800 sur Pulaski Road en La Villita a las 9:15 am.
El supuesto atacante se escondió dentro de una camioneta del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) que estaba en La Villita el sábado e intentó agredir sexualmente a la víctima de 28 años cuando ella ingresó al vehículo después de cargar gasolina, pero sin éxito.
La mujer fue obligada por su atacante a conducir hasta un estacionamiento cercano. En ese momento, el hombre le dijo a la víctima que fuera a la parte trasera de la camioneta y se desnudara. Mientras ella intentaba escapar por la parte trasera del vehículo, el sospechoso golpeó a la mujer y le quitó parte de la ropa, dijeron las autoridades.
La víctima logró darse a la fuga, mientras que el sospechoso huyó en la camioneta postal, que luego fue recuperada en la cuadra 4500 oeste Marquette Road.
Tras el ataque, la mujer fue llevada a un hospital local donde fue tratada por lesiones que no ponían en peligro su vida y luego fue dada de alta, indicaron las autoridades.
La policía publicó imágenes de vigilancia de Ramírez y las autoridades dijeron que esas imágenes dieron lugar a pistas de tres familiares suyos que llamaron a la policía para identificarlo. Los mismos miembros de la familia dijeron que habían visto a Ramírez horas después del ataque con ropa similar a la que lo vieron en las imágenes.
La próxima cita en la corte está programada para el 14 de noviembre, informó CBS2 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.