Buscan el reemplazo del concejal George Cárdenas en el Concilio Municipal de Chicago

Los aspirantes al Distrito 12 deberán enviar sus solicitudes antes de las 5 pm, del próximo 16 de noviembre

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que su objetivo es nombrar a un candidato para el puesto dentro de los 60 días. Foto Extraída de Facebook concejal George Cárdenas.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que su objetivo es nombrar a un candidato para el puesto dentro de los 60 días. Foto Extraída de Facebook concejal George Cárdenas.  Crédito: Cortesía

Chicago.- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot tendrá que elegir a un candidato para ocupar el puesto que dejará el concejal del Distrito 12 George Cárdenas este 30 de noviembre.

Lightfoot dijo que los candidatos deberán “demostrar su pasión por el servicio público” y abogar por los vecindarios de Brighton Park, McKinley Park y La Villita”, áreas que forman parte del Distrito 12.

Los candidatos interesados pueden enviar solicitudes antes de las 5 pm, del próximo 16 de noviembre.

A todos los aspirantes se les recuerda que por ley, los miembros del Concilio Municipal deben haber vivido en sus barrios al menos un año antes de asumir el cargo.

La búsqueda de candidatos para reemplazar al concejal del Distrito 12 empieza después de que el concejal George Cárdenas anunció su renuncia, el martes.

El concejal George Cárdenas está listo para ocupar un puesto en la Junta de Revisión del Condado de Cook (Distrito1) después de las elecciones intermedias del martes 8 de noviembre. Y esto porque se presenta a los comicios sin oposición.

Cárdenas ha representado a vecindarios del suroeste de Chicago que incluye a McKinley Park, Brighton Park y parte de La Villita desde 2003.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot tendrá que elegir a un candidato para ocupar el puesto de Cárdenas.

Esta es la cuarta vez en este año que Lightfoot elige un nuevo concejal. .

Después de casi dos décadas como concejal del Distrito 12, el último día de Cárdenas será el próximo 30 de noviembre.

El nombramiento de la persona para reemplazar a Cárdenas será temporal o por un corto periodo de tiempo, ya que ese candidato deberá presentarse ante los votantes para ser elegido para un mandato completo en las elecciones municipales del 28 de febrero de 2023.

Lightfoot dijo que su objetivo es nombrar a un candidato para el puesto dentro de los 60 días, lo que significa a principios de enero de 2023.

Los aspirantes al cargo pueden enviar solicitudes a aldermanicvacancy@cityofchicago.org.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

brighton park George Cárdenas La Villita Lori Lightfoot McKinleyPark

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain