Voluntarios locales remodelan viviendas a varios residentes de Austin de bajos ingresos

Las reparaciones hechas a las casas son gratuitas solo que el propietario deberá someter una solicitud al programa

Rebuilding Together Metro Chicago y Lowe's han establecido una alianza con la misión de reparar algunas viviendas en Austin, un barrio al oeste de la ciudad. Foto Extraída de Facebook Rebuilding Together Metro Chicago.

Rebuilding Together Metro Chicago y Lowe's han establecido una alianza con la misión de reparar algunas viviendas en Austin, un barrio al oeste de la ciudad. Foto Extraída de Facebook Rebuilding Together Metro Chicago.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una organización local y una empresa que se especializa en mejoras para el hogar han unido esfuerzos con el propósito de revitalizar a las comunidades de Chicago.

Se trata de Rebuilding Together Metro Chicago y Lowe’s ambas han establecido una alianza con la misión de reparar algunas viviendas en Austin, un barrio al oeste de la ciudad.

Rosetta Scott, ha vivido en Austin en una casa que compró con su esposo desde hace más de 40 años.

Scott, de 78 años, es viuda ya que perdió a su esposo a causa del covid-19 por lo que los ingresos y el mantenimiento se volvió algo difícil para ella. Mientras que su hijo, un veterano debido a una lesión cerebral mientras estaba en servicio, poco pudo hacer para ayudar.

“Tomé préstamos para arreglar estas cosas y ya no podía pagarlo”, dijo Scott.

La casa que necesita urgentemente reparaciones, ahora está recibiendo un cambio de imagen muy necesaria, gracias a una asociación entre Rebuild Together Metro Chicago y el gigante de mejoras para el hogar Lowe’s.

El esfuerzo es parte de una misión para reparar casas y revitalizar comunidades.

“Estamos creando riqueza generacional porque esos hogares permanecen en la comunidad y en sus familias”, dijo Wanda Ramírez, directora ejecutiva de Rebuilding Together Metro Chicago.

Las reparaciones hechas a las casas son gratuitas solo que el propietario deberá someter una solicitud al programa para ver si es elegible.

El trabajo en la casa de Scott incluye arreglar el techo y una renovación total del sótano lo que podría durar unas cinco semanas. Esa es solo una de las seis casas en el vecindario de Austin en las que está trabajando el grupo.

Voluntarios de Lowe’s realizaron la demostración el jueves antes de que los contratistas ingresen para realizar el trabajo de construcción, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain