Biden y Harris visitarán Chicago días previos a las elecciones intermedias en Illinois

Los principales legisladores de Estados Unidos se unen durante su estadía en ese estado para impulsar la participación demócrata de cara a las elecciones del 8 de noviembre

Biden y Harris vienen a Illinois para hacer campaña antes de las elecciones de medio término el martes.

Biden y Harris vienen a Illinois para hacer campaña antes de las elecciones de medio término el martes. Crédito: Getty Images y EFE

Chicago.- Los demócratas están jugando todas sus cartas a menos de una semana de las elecciones intermedias, el martes.

Y es que con el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pendiendo de un hilo, muchos ojos están puestos en reñidas contiendas parlamentarias locales como el sexto distrito recientemente rediseñado de Illinois, donde el titular Sean Casten se enfrenta al alcalde de Orland Park, Keith Pekau.

Entre las varias contiendas en disputa está la del gobernador de Illinois J.B. Pritzker contra su retador Darren Bailey. Según las encuestas, Pritzker lleva una ventaja significativa sobre su oponente Bailey.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris vienen a Illinois para hacer campaña e impulsar la participación demócrata.

Joe Biden está previsto que visite Chicago el viernes. El mandatario Biden asistirá a una recepción política, también hablará en un evento el sábado.

Mientras que, la vicepresidenta Kamala Harris asistirá a un mitin con el gobernador J.B. Pritzker y la vicegobernadora Juliana Stratton, el domingo por la tarde, informó ABC7 Chicago.

De regreso al viernes y por parte de los republicanos, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy durante su visita a Illinois asistirá el viernes a un mitin en Oak Brook en apoyo a Keith Pekau. Pekau se postula contra el actual congresista demócrata Sean Casten en el sexto distrito del Congreso de Illinois.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Biden Harris

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain