Representante federal Jesús ‘Chuy’ García anuncia que se postula para alcalde de Chicago

El duranguense García podría hacer historia si gana la alcaldía: sería el primer alcalde inmigrante latino de la ciudad

El congresista Jesús ‘Chuy’ García fue uno de los siete candidatos a la alcaldía de Chicago que habló sobre su plataforma política en el museo de Historia de Chicago.

El congresista Jesús ‘Chuy’ García fue uno de los siete candidatos a la alcaldía de Chicago que habló sobre su plataforma política en el museo de Historia de Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Las elecciones generales municipales del 28 de febrero de 2023 al parecer estarán muy reñidas, al menos para el puesto de alcalde de la ciudad, ya que hay varios candidatos que intentarán desbancar a la alcaldesa Lori Lightfoot, quien se postula para un segundo mandato.

La contienda se pone aún más competitiva para Lightfoot y para el ramillete de contrincantes. Y esto tras el anuncio oficial el jueves del representante federal Jesús ‘Chuy’ García de postularse a la alcaldía de Chicago.

El congresista mexicano Jesús ‘Chuy’ García anunció formalmente su candidatura a la alcaldía de Chicago el jueves en Navy Pier de Chicago, García estaba junto con funcionarios electos locales, líderes comunitarios y residentes de la ciudad.

Su anuncio se hizo en el 40 aniversario de cuando el exalcalde afroamericano Harold Washington lanzó su candidatura a la alcaldía de la ciudad.

El duranguense Jesús “Chuy” García podría hacer historia si gana la alcaldía sería el primer alcalde inmigrante latino de Chicago.

Pero antes, tendrá que derrotar en las urnas a Lightfoot y a varios candidatos que ya han anunciado que se postulan para ser el próximo alcalde de Chicago.

El congresista Jesús “Chuy” García, de 66 años, fue reelecto al Congreso en las elecciones intermedias del martes 8 de noviembre.

García, nació en Durango, México emigró a Estados Unidos cuando tenía nueve años.

Este será el segundo intento de García por convertirse en alcalde de Chicago, ya que en 2015 perdió en segunda vuelta contra el exalcalde de Chicago Rahm Emanuel.

García fue elegido por primera vez al Congreso en 2018 para representar al Cuarto Distrito Congresional de Illinois. También fue Senador Estatal de Illinois, Comisionado del Condado de Cook, Concejal del Distrito 22 que comprende parte de La Villita, entre otros cargos de liderazgo en la comunidad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Alcaldía de Chicago Elecciones Chicago 2023 Jesús Chuy García La Villita México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain