SEIU Healthcare Illinois respalda a Brandon Johnson para alcalde de Chicago

El sindicato representa a 90,000 miembros lo cual incluye a trabajadores de hospitales y hogares de ancianos, personal de atención domiciliaria y de cuidado infantil

El alcalde Brandon Johnson reflexiona sobre sus 100 días en el cargo. Foto extraída de Facebook de alcalde Brandon Johnson

El alcalde Brandon Johnson reflexiona sobre sus 100 días en el cargo. Foto extraída de Facebook de alcalde Brandon Johnson Crédito: Cortesía

Chicago.- El candidato Brandon Johnson ahora cuenta con otro sindicato que lo respalda en su postulación a la alcaldía de Chicago en las próximas elecciones del 28 de febrero de 2023.

El sindicato SEIU Healthcare Illinois anunció el lunes su apoyo a Johnson, quien intentará vencer en las urnas a otros candidatos y a la alcaldesa Lori Lightfoot que busca un segundo mandato.

Con este nuevo endoso Johnson consolida su base de apoyo entre los trabajadores organizados de Chicago.

SEIU Healthcare Illinois representa a 90,000 miembros lo cual incluye a trabajadores de hospitales y hogares de ancianos, personal de atención domiciliaria y de cuidado infantil de todo el Medio Oeste.

Johnson tendrá como contrincante a una larga lista de candidatos, entre ellos el representante federal por Illinois Jesús ‘Chuy’ García, quien anunció el jueves pasado su candidatura a la alcaldía de la ciudad.

“Es un tremendo honor contar con el respaldo de SEIU Healthcare Illinois, que atiende a los más vulnerables de nuestra ciudad: niños, adultos mayores y personas con discapacidades”, dijo Johnson en conferencia de prensa el lunes.

El comisionado del Condado de Cook Brandon Johnson ya cuenta con el respaldo de Service Employees International Union Local 73, que lo integran 16,000 trabajadores del sector público de Chicago y el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) conformado por 20,000 miembros, informó wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Jesús Chuy García Lori Lightfoot SEIU Healthcare Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain