Últimas funciones en Chicago de obra teatral que reúne a Frida con Sor Juana

la obra 'Cintas de seda' obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia de Cuba en 2006. Es una historia pasional e íntima que muestra un momento en las vidas de dos mujeres que se adelantaron a su época

Sor Juana y Frida se reúnen en el escenario de la obra 'Cintas de seda', escrita por Norge Espinosa Mendoza.

Sor Juana y Frida se reúnen en el escenario de la obra 'Cintas de seda', escrita por Norge Espinosa Mendoza. Crédito: Cortesía

Luego de cinco semanas de éxito, “Cintas de seda”, de Norge Espinosa Mendoza, dirigida por Sándor Menéndez, culmina esta semana con sus tres últimas funciones en Chicago. La obra ha sido recomendada por los Jeff Awards.

La obra se escenifica en un hospital en el que una monja (Claudia Rentería) que representa a Sor Juana Inés de la Cruz está al cuidado de una pintora (Rosario Vargas), caracterizada como Frida Kahlo. Un médico (Marcopolo Soto) a cargo del hospital, ejerce su poder en contra de la monja y la pintora al descubrir que está pintando un retrato de la monja.

Este espectáculo se estrenó como parte del 5to Festival Internacional de Teatro Latino “Destinos” abriendo la trigésimo cuarta temporada de Aguijón Theater, la compañía de teatro latina más antigua de Chicago.

Cintas de seda obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia de Cuba en el 2006: una historia pasional e íntima que muestra un momento en las vidas de dos mujeres que se adelantaron a su época.

Las últimas funciones son este viernes 18 y sábado 19 de noviembre a las 8 p.m. y la última función que es gratuita, es el domingo 20 a las 3 p.m.

Los boletos cuestan $35 de admisión general (o 2 por $60), con descuentos para estudiantes, educadores y personas mayores ($20) y solo $12 para residentes de Belmont-Cragin presentando identificación que muestre los códigos postales 60634, 60635, 60639 o 60641. Para comprar boletos, visite https://aguijon.ticketleap.com/cintas/.

En esta nota

Aguijón Theater Cultura Cultura hispana Teatro Latino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain