Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot comienza campaña para segundo mandato

La ley electoral requiere 12,500 firmas válidas de votantes de la ciudad para ingresar en la boleta

La exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la secretaría de la Corte del Circuito del Condado de Cook, Iris Martínez, presentan una iniciativa que beneficia a las mujeres.

La exalcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la secretaría de la Corte del Circuito del Condado de Cook, Iris Martínez, presentan una iniciativa que beneficia a las mujeres.  Crédito: Getty Images

Chicago.- La campaña de cara a un segundo mandato de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot está en marcha y a toda velocidad.

Lori Lightfoot lanzó un par de anuncios el miércoles, promocionando los éxitos durante su primer mandato.

“Nos estamos poniendo en marcha a toda velocidad y con eso viene una campaña digital y de televisión, estoy entusiasmada con eso”, dijo Lightfoot.

Hay varios aspirantes a la alcaldía de Chicago por lo que buscarán desbancar a Lightfoot. Otros interesados decidieron finalmente no postularse, el más reciente el exgobernador Pat Quinn.

Uno de los más fuertes contrincantes de Lightfoot es el congresista Jesús ‘Chuy’ García, quien recientemente lanzó su candidatura a la alcaldía de Chicago.

La elección municipal será el próximo 28 de febrero de 2023.

La ley electoral requiere 12,500 firmas válidas de votantes de Chicago para ingresar en la boleta.

A partir del próximo lunes, los candidatos pueden comenzar a entregar sus firmas o peticiones para apoyar sus candidaturas.

Se espera que Lightfoot entregue sus peticiones el 28 de noviembre, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jesús Chuy García Lori Lightfoot Pat Quinn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain