Caso Adam Toledo: Juez absuelve a Rubén Román de cargos de armas

Los cargos no estaban directamente relacionados con la muerte de Adam Toledo sino que se derivaron de las supuestas acciones de Román mientras estaba con Toledo instantes antes del tiroteo

El adolescente Adam Toledo fue asesinado a tiros por el oficial de la policía de Chicago Eric Stillman.

El adolescente Adam Toledo fue asesinado a tiros por el oficial de la policía de Chicago Eric Stillman.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Rubén Román fue absuelto de cargos de armas relacionados con el tiroteo de un oficial de la Policía de Chicago que mató al menor Adam Toledo, de 13 años, el año pasado.

Román, de 23 años, fue encontrado no culpable de cargos de armas el viernes por un juez del Condado de Cook después de dos días de juicio.

El juez de la corte penal del Condado de Cook Charles Burns, decidió que los fiscales no podían probar que Rubén Román disparó contra un vehículo que pasaba en La Villita momentos antes de que los oficiales lo encontraran a él y a Adam, o que Román sostenía el arma que se encontró junto al cuerpo de Adam Toledo.

Rubén Román, de 23 años, fue juzgado esta semana ante el juez Charles Burns por tres cargos de uso agravado de un arma y un cargo por descarga imprudente de un arma de fuego.

Dichos cargos no estaban directamente relacionados con la muerte de Toledo baleado por el oficial Eric Stillman sino que se derivaron de las supuestas acciones de Román mientras estaba con Toledo instantes antes del tiroteo, informó el Chicago Tribune.

“No creo que el señor Román sea inocente. Hay una diferencia entre decir que alguien es inocente y decir que alguien no es culpable”, dijo Burns al absolver a Román. “El estado no ha podido probar la culpabilidad más allá de una duda razonable”, añadió.

El 29 de marzo de 2021, la policía persiguió a Román y a Adam Toledo y luego disparó fatalmente a Toledo, informó CBS2.

Adam Toledo fue asesinado a tiros por un oficial de policía después de una persecución a pie en un callejón cerca de la calle 24 y la avenida Sawyer en La Villita.

En tanto, Román no fue liberado inmediatamente después de su absolución, debido a una violación de libertad condicional pendiente en un caso de 2019. Hay una cita en corte que está programada para Román el lunes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Adam Toledo La Villita policía de Chicago Ruben Román

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain