Luchan por romper el ciclo de la violencia doméstica en Chicago

Empowering Women NFP también brinda capacitación laboral, incluido un curso de costura de 12 semanas

La fundadora de Empowering Women NFP Arshia Hasnain y su grupo de la agencia tienen la misión de romper el ciclo de la violencia doméstica. Foto Extraída del Facebook de Empowering Women NFP.

La fundadora de Empowering Women NFP Arshia Hasnain y su grupo de la agencia tienen la misión de romper el ciclo de la violencia doméstica. Foto Extraída del Facebook de Empowering Women NFP.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de voluntarios de la organización Empowering Women NFP proporciona recursos para sobrevivientes de violencia doméstica, especialmente mujeres inmigrantes que a menudo son desatendidas por el sistema.

Tras surgir historias de violencia doméstica dentro de su comunidad fue como Arshia Hasnain decidió formar la organización Empowering Women NFP para apoyar a las sobrevivientes.

Ella y su grupo de la agencia tienen la misión de romper el ciclo de la violencia doméstica.

Hasnain, quien creció en Hong Kong tiene al menos 20 años de experiencia en trabajo social y activismo ayudando a víctimas de violencia doméstica.

Empowering Women NFP brinda refugio inmediato y servicios de asesoramiento a quienes lo necesitan ahora y a largo plazo.

Muchas mujeres de la población inmigrante, no saben cuáles son sus derechos, no conocen el idioma, por lo que en la organización reciben asistencia.

Farah Chalisa es una abogada voluntaria que trabaja para empoderar a las mujeres. Ella dijo que muchas no tienen una comprensión clara de sus derechos legales en una situación de violencia doméstica mientras están aquí con la visa.

“Les brindamos ayuda legal inmediata, recursos, dónde acudir, respondemos sus preguntas, simplemente las hacemos sentir cómodas y apoyadas y les hacemos saber que hay ayuda disponible”, dijo Chalisa.

En solo dos años y medio, Hasnain dijo que la organización ha atendido a unas 3,000 mujeres, muchas de las cuales han sido remitidas a través de una asociación con el Departamento de Policía de Chicago. Esto incluye el distrito 24 en Rogers Park.

El grupo ató cintas en la estación de policía de Rogers Park para el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica en octubre. También organizan colectas de alimentos y una caminata global de 5k y recaudación de fondos. Esto para dar a conocer su presencia en la comunidad durante todo el año.

Empowering Women NFP también brinda capacitación laboral, incluido un curso de costura de 12 semanas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Rogers Park Violencia Doméstica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain