Brindan otra ronda de ayuda económica de $500 a familias de Chicago afectadas por la pandemia

Se tiene previsto abrir un nuevo proceso de recepción de solicitudes a finales de diciembre para indocumentados y trabajadores domésticos residentes de la ciudad

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

La iniciativa estatal propone crédito tributario por hijos para apoyar a las familias.  Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

Chicago.- La ciudad de Chicago estará otorgando otra ronda de pagos en efectivo de $500 a residentes afectados por la pandemia de covid-19 que resulten elegibles a un programa.

Las personas elegibles recibirán un pagó único de $500 a través del ‘El Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0’ impulsado por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el Departamento de Servicios Familiares.

Dicho fondo estará destinado a apoyar a los residentes que tuvieron dificultades para acceder y calificar a los pagos de ayuda federal en 2020, incluidos los fondos de ayuda de covid-19 y que presentaron impuestos de 2019 con dependientes declarados de 17 años o más.

Si busca ser considerado para el fondo deberá someter una solicitud en línea. Cabe señalar, que solo se aceptará una forma por hogar.

Las familias serán seleccionadas a través de una lotería. Los ganadores deberán mostrar prueba de elegibilidad.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en línea hasta el próximo 9 de diciembre.

Se tiene previsto abrir una nueva ronda de solicitudes a finales de diciembre para indocumentados y trabajadores domésticos residentes de Chicago, según la ciudad.

Requisitos:
La persona debe ser residente de Chicago.
Tener 18 años o más.
Nivel de ingreso de su hogar igual o por debajo del 300% del Nivel Federal de Pobreza (FPL).
Haber presentado sus impuestos en 2019 con dependientes declarados de 17 años o más.
Para más información sobre ‘El Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0’ ingrese a la liga: www.chicash.org

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain