Brindan otra ronda de ayuda económica de $500 a familias de Chicago afectadas por la pandemia
Se tiene previsto abrir un nuevo proceso de recepción de solicitudes a finales de diciembre para indocumentados y trabajadores domésticos residentes de la ciudad
Chicago.- La ciudad de Chicago estará otorgando otra ronda de pagos en efectivo de $500 a residentes afectados por la pandemia de covid-19 que resulten elegibles a un programa.
Las personas elegibles recibirán un pagó único de $500 a través del ‘El Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0’ impulsado por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el Departamento de Servicios Familiares.
Dicho fondo estará destinado a apoyar a los residentes que tuvieron dificultades para acceder y calificar a los pagos de ayuda federal en 2020, incluidos los fondos de ayuda de covid-19 y que presentaron impuestos de 2019 con dependientes declarados de 17 años o más.
Si busca ser considerado para el fondo deberá someter una solicitud en línea. Cabe señalar, que solo se aceptará una forma por hogar.
Las familias serán seleccionadas a través de una lotería. Los ganadores deberán mostrar prueba de elegibilidad.
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en línea hasta el próximo 9 de diciembre.
Se tiene previsto abrir una nueva ronda de solicitudes a finales de diciembre para indocumentados y trabajadores domésticos residentes de Chicago, según la ciudad.
Requisitos:
La persona debe ser residente de Chicago.
Tener 18 años o más.
Nivel de ingreso de su hogar igual o por debajo del 300% del Nivel Federal de Pobreza (FPL).
Haber presentado sus impuestos en 2019 con dependientes declarados de 17 años o más.
Para más información sobre ‘El Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0’ ingrese a la liga: www.chicash.org
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.