Enfermero jubilado de Illinois celebra Thanksgiving con doble trasplante

El hombre, de 63 años, tenía que llevar tanques de oxígeno dondequiera que iba. Ahora eso es historia

Médicos junto a Patricio Collera, de 63 años, quien recibió doble trasplante. Foto captura CBS2

Médicos junto a Patricio Collera, de 63 años, quien recibió doble trasplante. Foto captura CBS2 Crédito: Cortesía

Chicago.- Patricio Collera, tiene un motivo especial para celebrar Acción de Gracias este jueves. Tiene una segunda oportunidad de vida, tras recibir un trasplante de pulmón y de hígado en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago.

“Me he dado cuenta de lo preciosa que se debe tomar la vida…”, dijo Collera.

El Día de Acción de Gracias marca tres meses desde que Collera recibió la llamada de su médico, quien le dio la buena noticia, de que había un nuevo pulmón e hígado disponibles para él, gracias a un donante de órganos.

Hoy por hoy, el enfermero jubilado Collera, de 63 años, puede respirar más tranquilo este Día de Acción de Gracias, ya que recibió un trasplante de pulmón e hígado convirtiéndose en el primer receptor de trasplante de pulmón e hígado en Northwestern Medicine.

Patricio Collera, residente Vernon Hills, un suburbio de Chicago en Illinois, trabajó como enfermero en ese hospital durante varios años. En 2019, le diagnosticaron enfermedad pulmonar intersticial y enfermedad hepática no alcohólica.

El hombre tenía que llevar tanques de oxígeno dondequiera que iba. Ahora eso es historia.

“Mi vida era miserable…Un tanque solo duraba 30 minutos, así que tenía que llevar dos tanques al supermercado”, explicó Collera.

Patricio Collera planea celebrar Thanksgiving con su esposa. Dice que se comunicará virtualmente con el resto de su familia, ya que no puede arriesgarse a estar expuesto a una enfermedad, informó CBS2 y NBC5Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Día de Acción de Gracias Illinois Thanksgiving

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain