Exhortan a residentes a utilizar mascarilla en espacios públicos a medida que aumentan los casos de covid-19 en Chicago

Los funcionarios de la ciudad sugieren que las personas se realicen pruebas de covid-19 antes de asistir a las reuniones navideñas

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.-La alcaldesa Lori Lightfoot y la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady instan a los habitantes a usar mascarilla en espacios públicos, debido al aumento de casos de covid-19 en la ciudad.

Tanto Lightfoot como la Dra. Arwady alientan a los residentes a vacunarse y a administrarse la dosis de refuerzo de covid-19 a medida que se acerca la Navidad. La alcaldesa Lightfoot señaló que la ciudad emitirá un aviso de uso de mascarilla si los casos de coronavirus continúan aumentando.

Los funcionarios de Chicago sugieren que las personas se realicen pruebas de covid-19 antes de asistir a las reuniones navideñas y que usen mascarillas en entornos concurridos en medio de otro aumento en los casos.

Para prevenir contagios, la galena recomienda lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y quedarse en casa si están enfermos, incluso si están completamente vacunados y con dosis de refuerzo.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo, que en este momento Chicago se encuentra en lo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), definen como nivel ‘medio’ de transmisión de covid-19. Y que la ciudad probablemente alcanzará el nivel ‘alto’ en las próximas dos semanas.

Con información de Chicago Tribune y CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain