Vendedores ambulantes piden mayor protección policial tras olas de robos a punta de pistola en La Villita

Al menos cuatro vendedores ambulantes han sido asaltados en los últimos dos meses

Los vendedores ambulantes de La Villita piden mayor presencia policial tras ola de robos en la calle 26 de La Villita.

Los vendedores ambulantes de La Villita piden mayor presencia policial tras ola de robos en la calle 26 de La Villita.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Tras el aumento de robos a mano armada, los vendedores ambulantes de La Villita luchan por mayor presencia policial en el área.

El Concilio Comunitario de La Villita organizó una manifestación en días recientes para exigir mayor protección policial para los vendedores ambulantes de ese vecindario del suroeste de Chicago.

Cada uno de los vendedores ambulantes que participaron en la manifestación, ingresaron a la sede del Departamento de Policía de Chicago, con el fin de obtener ayuda tras la ola de robos ocurridos a estos comerciantes de la calle 26 en La Villita.

María Velásquez, es una de varios vendedores ambulantes que ha sido víctima de los dueños de lo ajeno. La mujer ha sido asaltada a punta de pistola tres veces en un lapso de 15 días.

La mujer ha presentado informes policiales, pero aún no ha recibido ninguna actualización sobre su caso. “Me gustaría que la policía patrullara nuestra área con más frecuencia para sentirme segura”, dijo.

Por otro lado, en una conferencia de prensa que se realizó el viernes, Augusto Aquino, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, dijo en parte, que debe haber más seguridad para los vendedores ambulantes que han sido asaltados en toda la ciudad, incluso en La Villita.

Según los manifestantes, al menos cuatro vendedores ambulantes han sido asaltados en los últimos dos meses.

Los vendedores ambulantes a través de una carta solicitaron a la alcaldesa de Chicago Lori Lighfoot y al superintendente del Departamento de Policía de Chicago David Brown más atención de la policía para la protección de los vendedores ambulantes.

En tanto, el Departamento de Policía de Chicago señaló que no podía comentar sobre ningún plan de acción que involucre a los vendedores ambulantes.

Con información de wttw y CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Asociación de Vendedores Ambulantes Concilio Comunitario de La Villita Departamento de Policía de Chicago La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain