Migrantes están a un paso de trasladarse al refugio de Woodlawn de Chicago

Se espera que 250 inmigrantes vivan temporalmente en la escuela vacía de Wadsworth

Se tiene previsto seguridad las 24 horas en el refugio y monitoreo del perímetro por parte del Departamento de Policía de Chicago.

Se tiene previsto seguridad las 24 horas en el refugio y monitoreo del perímetro por parte del Departamento de Policía de Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Después de una reunión comunitaria el sábado por la tarde, los vecinos tienen una mejor idea del cronograma para la apertura del refugio en lo que fue una escuela abandonada en el vecindario de Woodlawn al sur de Chicago. La ciudad podría trasladar a los inmigrantes al albergue tan pronto como el lunes.

La escuela convertida en refugio temporal, una vez la escuela primaria Wadsworth y más tarde la escuela chárter de la Universidad de Chicago, será el albergue de estos inmigrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Muchos vecinos del barrio de Woodlawn están molestos porque dicen que no se les consultó sobre la iniciativa de la ciudad de utilizar ese edificio como albergue para los recién llegados.

En la sesión del sábado en la escuela secundaria Hyde Park Academy, los líderes de la ciudad resolvieron más detalles como por ejemplo, que 250 migrantes se trasladarán al albergue. Y que la escuela vacía seguirá siendo un refugio durante al menos dos años.

Los inmigrantes podrían comenzar a trasladarse a la escuela vacía de Woodlawn esta semana, pero algunos residentes creen que Woodlawn simplemente no es el lugar correcto para ellos.

“Simplemente estoy decepcionado por cómo se manejó la situación porque definitivamente podrían haberlos puesto en Pilsen o La Villita, y habría sido mucho mejor recibido”, dijo Justin Cosby.

Se tiene previsto seguridad las 24 horas en el refugio y monitoreo del perímetro por parte del Departamento de Policía de Chicago, entre otros recursos.

La ciudad ha prometido a la comunidad actualizaciones semanales y mensuales sobre las operaciones.

Según la ciudad, la operación tiene un costo de $5.5 millones de FEMA y $20 millones del estado. También están pidiendo $50 millones más de FEMA en 2023. Esto suma un total de $75.5 millones.

Con información de CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Hyde Park Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain