Cientos de residentes de Illinois podrían perder la cobertura de Medicaid al finalizar las protecciones de covid-19

La pérdida de cobertura se debe a que el 11 de mayo finalizarán las protecciones tanto federales como estatales de la pandemia

Con el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020, el gobierno federal emitió miles de millones de dólares adicionales a los programas de Medicaid en todo el país.

Con el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020, el gobierno federal emitió miles de millones de dólares adicionales a los programas de Medicaid en todo el país.  Crédito: Archivo

Chicago.- Los funcionarios de Medicad de Illinois quieren ayudar a las personas elegibles a mantener su cobertura de salud, ya que las protecciones de la era covid-19 terminarán tan pronto como en mayo.

Con el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020, el gobierno federal emitió miles de millones de dólares adicionales a los programas de Medicaid en todo el país para garantizar que los estadounidenses tuvieran seguro durante la emergencia de salud pública.

A cambio, se requirió que los programas estatales de Medicaid pausaran los procesos de “redeterminación” que rutinariamente retiran a las personas de Medicaid si ya no califican.

Por ello, se estima que alrededor de 700,000 residentes de Illinois perderán la cobertura de Medicaid a partir de este verano.

La pérdida de cobertura se debe a que el 11 de mayo finalizarán las protecciones tanto federales como estatales de la pandemia.

Los funcionarios de Medicaid de Illinois le dijeron a Crain’s Chicago Business que están haciendo todo lo posible para ayudar a los beneficiarios elegibles a mantener la cobertura.

Con información de Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Medicaid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain