Residentes presionan por una nueva biblioteca pública en Back of the Yards

Los manifestantes dicen que es fundamental que la ciudad ofrezca ese tipo de inversión en este vecindario del suroeste de Chicago

Vecinos de Back of the Yards quieren una biblioteca pública independiente en su vecindario. Foto captura ABC7 Chicago.

Vecinos de Back of the Yards quieren una biblioteca pública independiente en su vecindario. Foto captura ABC7 Chicago.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de vecinos de Back of the Yards marcharon el viernes con el propósito de llamar la atención sobre la necesidad de una biblioteca en ese barrio al suroeste de Chicago.

Los lugareños ya tienen una biblioteca pública dentro de la escuela secundaria Back of the Yards desde que el plantel abrió sus puertas en 2013.

Los padres dijeron que compartir la biblioteca con la escuela secundaria dificulta el acceso, especialmente en el día y durante el año escolar, y no satisface las necesidades de la comunidad.

Los padres y los líderes del suroeste han abogado por un edificio de biblioteca separado durante años.

Las personas que participaron en la marcha están presionando por una biblioteca pública independiente tanto para los residentes como para los estudiantes.

Los residentes dicen que es fundamental que la ciudad ofrezca ese tipo de inversión en este vecindario.

“La ubicación conjunta no está funcionando”, dijo Jasmin Pizano-Luna. “Existen diferentes políticas de seguridad entre CPS y CPL, por lo que simplemente no funciona”.

Ya se han aprobado $15 millones en fondos estatales para el proyecto, pero en este momento la ciudad planea usarlos para desarrollar apartamentos en un lote vacío cerca de 46th y Ashland, que también tendrá una nueva biblioteca construida en el sitio.

Las personas en la manifestación dijeron que están felices de ver ese tipo de desarrollo, pero creen que una biblioteca independiente sería mejor, especialmente para los niños de la comunidad.

“Hay mucha violencia en esta comunidad y necesitamos un lugar seguro para que los adolescentes y todos en la comunidad se reúnan”, dijo Janet Tapia.

Un grupo llamado Luchando por la Biblioteca, formado por madres que lucharon por los $15 millones en fondos estatales, ha sido el mayor defensor de una biblioteca independiente.

Compartir la biblioteca en la escuela ha sido un problema según ellas, por lo que no quieren que esto se vuelva a repetir, al poner la biblioteca en el desarrollo, donde habrá viviendas, dijeron las integrantes del grupo.

“El costo sería más del doble si lo hiciéramos como una biblioteca independiente, y el hecho es que el sistema de Bibliotecas Públicas de Chicago ya colocó una biblioteca aquí en la comunidad en la escuela secundaria”, señaló el concejal del Distrito 15 Raymond López, quien representa esa jurisdicción.

Con información de ABC7 Chicago y Block Club Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Back of the Yards CPL CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain