Lightfoot busca que los exconvictos se reintegren al campo laboral
La nueva política ayudaría a que exreclusos puedan ser contratados por la ciudad de Chicago
Chicago.- Ante cualquier falta cometida, toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad, así reza el adagio popular, pero en la práctica pocos expresos han logrado obtenerla, porque su pasado los condena. Sin embargo, esto pronto podría cambiar, ya que una nueva política de la ciudad tiene como objetivo reintegrarlos al campo laboral.
La alcaldesa Lori Lightfoot, anunció cambios de política para facilitar que los residentes exconvictos sean contratados por la ciudad de Chicago.
Lightfoot, dijo que todas las ofertas de trabajo de la ciudad incluirán un lenguaje que indique que tener un arresto o condena en el pasado, no hace que los candidatos no sean elegibles para los puestos de la ciudad.
Según la nueva política, la ciudad no puede descartar a un candidato del proceso de contratación por una serie de señales de alerta que podrían surgir de una verificación de antecedentes como por ejemplo, cualquier condena por contenido despenalizado, incluida la conducta asociada con el consumo o la posesión de marihuana.
Los empleados potenciales tampoco pueden ser excluidos de la consideración de empleo por arrestos que no condujeron a condenas y por condenas del sistema de justicia juvenil.
Con información de WGN.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.